Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Diarios de viaje. Un recorrido por la geografía española

diario-de-viaje.jpg

Qué mejor manera de poner en práctica el vocabulario relacionado con los viajes que inventándose uno ficticio. La actividad consiste en que cada grupo escriba un diario de viaje (por tanto ya realizado) por las diferentes Comunidades Autónomas españolas. Cada trabajo contendrá la siguiente información:

  • Duración del viaje: mínimo de 3 días y máximo de 5.
  • Rutas: recorrido y medios de transporte utilizados.
  • Actividades: lugares visitados, gastronomía, cultura, etc.
  • Impresiones finales

Formato de las presentaciones:

Podéis usar diferentes programas (PreziThingLinkGenial.lyPiktochartEmaze…). Elegid el que os resulte más sencillo, o atractivo, o se adapte mejor a vuestras necesidades. Evitad hacerlo en PPT, ya que lo conocéis de sobra y lo tenemos más que visto 😉 (lo que no quita que luego hagamos unos bonitos carteles para la clase con vuestros viajes, como hemos hecho otros años).

Una vez expuestos los trabajos, se someterán a votación popular.  Yo, por otra parte, tendré en cuenta el léxico utilizado, sus contenidos, la presentación y la exposición en clase.

Aprovechad, también esta buena oportunidad para empezar a usar (poquito a poco) algunas de las estructuras que rigen el modo Subjuntivo en español, por ejemplo cuando expresamos consejos u opiniones: «es mejor que vayas en tren», «te aconsejo que no llegues muy tarde al museo», «No creo que sea difícil encontrar plazas libres», etc.

¡A trabajar, trotamundos!

Fuente de la imagen: dejebu

Para organizar tu viaje 

  • Consulta opiniones, compara precios y reserva tu mejor viaje. Información general, lugares de interés, restaurantes y mucho más en: Tripadvisor

tripadvisor-organizar un viaje.jpg

  • Medios de transporte: buscador de vuelos, compañía aérea y trenes.

buscador de vuelos.jpg    renfe-ave.gif

Otros diarios de viajeros:

 

¿Necesitáis repasar el léxico de los viajes, el alojamiento y los transportes?

Vocabulario viajes. Léxico ELE

 

Por otro lado, os animo a que visitéis la entrada del profe Vio, ya que ha realizado un trabajo muy  parecido con sus alumnos.