Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Parece mentira pero ya llegó el esperado verano, y con él las merecidas vacaciones. Aunque las vacaciones estén para disfrutar, quiero mandaros algunas tareas para que no olvidéis vuestro español y con las que, por qué no, disfrutar también. Después de todo lo que habéis aprendido este primer año de español sería una pena olvidarlo durante el verano. Además, menuda pérdida de tiempo ¿no?

Así que, para que no vayáis como los cangrejos y para que el año que viene nos podamos dedicar a actividades siempre más atractivas, os dejo a continuación las tareas que tenéis que hacer:

ACTIVIDAD 1:

  Mi verano ilustrado

Tenéis que crear un diario de vacaciones ilustrado, o lo que es lo mismo, hacer fotos con vuestros modernísimos teléfonos y escribir textos breves de los momentos que habéis retratado. Os dejo dos modelos sin terminar, para que os hagáis una idea:

mi-verano-ilustrado

mi-verano-ilustrado-plantilla

Es importante que uséis los tiempos verbales del pasado que hemos visto (pretérito perfecto, pretérito imperfecto, pretérito indefinido) y los marcadores temporales: ayer, esta semana, la semana pasada, estos días…(¡Gracias Miche por la idea!).

Si necesitáis repasar el léxico de los viajes, alojamientos y transportes, pinchad AQUÍ 

¡OJO!: Recordad que como sois menores de edad, por motivos de privacidad, no tenéis que salir en las fotos. En septiembre nos esperará una amplia galería de paisajes, pies, nucas y manos (para desgracia de los ególatras…)

ACTIVIDAD 2: 

Tenéis que leer Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, del escritor chileno Luis Sepúlveda:

Recuerda también que toda oportunidad para seguir en contacto con el español es buena: películas, series de televisión, alguna compleja canción del verano (con coreografía incluida), libros, revistas y mucho más.

¡FELICES VACACIONES!