DELE/III/III TL/INFOGRAFÍAS/IV/IV TL/léxico

Cultura, comunicación y nuevas tecnologías

Antes de empezar con las actividades de este tema, es importante que repaséis el léxico de la infografía sobre cultura, comunicación y nuevas tecnologías:

Cultura, comunicación y nuevas tecnologías. Léxico ELE

Para  valorar y describir un espectáculo o producto cultural:

enriquece_tu_vocabulario

Ahora contesta a las preguntas de los siguientes cuestionarios sobre los libros, la lectura, el cine y la televisión:

Cuestionario sobre libros y lectura

Cuestionario cine y televisión

¿Somos adictos a las nuevas tecnologías? ¡Realiza el siguiente test y descúbrelo!

Test adicción nuevas tecnologías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entradas relacionadas:

Anuncios

5 pensamientos en “Cultura, comunicación y nuevas tecnologías

  1. LOS LIBROS
    A mi me gusta mucho leer, aunque ahora no estoy leyendo nada porque no tengo bastante tiempo. De verdad no sé bien cuantos libros leo en un ano, depende mucho también de los libros que salen cada año, cuanto me interesan y de la cantidad de cosas que tengo que hacer.
    Generalmente prefiero leer los libros de aventura y de ciencia ficcion, pero también me gustan mucho las novelas romanticas.
    Normalmente prefiero leer los libros antes de ver las peliculas, porque muchas veces pasa que no consiguo leer todo el libro si veo antes la pelicula, porque ya sé el final y no tengo gana de inciarlo o de terminarlo; ademas leer los libros antes de mirar las peliculas es mejor, porque nuestra miente puede imaginar como quiere sin imaginar las imagenes de las peliculas. Algunos de los pocos libros que he terminado y que me han gustado muchisimo después de haber visto las peliculas, son los libros de la saga de Harry Potter; amo a aquellos libros.
    Si tengo que ser sincera, no me entusiasma prestar mis libros y si lo hago, tengo mucha confianza en aquellos a los cuales los presto.
    De verdad no tengo lugares preferidos para leer, pero me gusta mucho leer en mi Jardin cuando hace buen tiempo.
    Yo no tengo un escritor favorito, pero en mi libreria creo que no podrian faltar los libros de J.K.Rowling, la escritora de H.Potter. Me gustan mucho también V.M.Manfredi, John Stephens, Tolkien, Lewis, Anna Todd, Danielle Steel, Zafon y John Green.
    Tal vez he leido algunos libros en lenguas extranjeras, en espanol y en inglés, como “La sombra del viento”, “Prohibido tener 14 anos”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Dracula”, “The secret garden” y “Macbeth”.
    En mi opinion creo que las nuevas tecnologias han influenzado mucho las diferentes maneras de leer, pero esto no significa que todas las personas prefieren leer los libros digitales.. a mi personalmente gusta mas leer los libros imprimidos.
    En conclusion, para mi leer es algo muy bueno, me permite de relajarme un poco y de imaginar todo lo que quiero; cuando leo me fijo en el mundo del libro y me molesta mucho cuando alguien me interrumpe.

  2. Me gusta mucho leer pero no tengo tiempo con la escuela,Los deberes,El teatro,Los Amigos,la Familia.El momento en El que me dedico a la lectura es El verano porque sin duda tengo más tiempo libre,de todas formas la escuela me dice de leer muchisimos libros y al final no tengo más gana de leer otros.En definitiva Leo maximo 10 libros al ano,dos en lengua extranjera(espanol e ingles).Mi libro favorito es Mystic City,la historia entre Romeo&Julieta en la Nueva York del futuro,recomendaría al 100% este libro porque habla un poco de todo:amor,guerra,rebelión,valor.La lectura para mi es algo personal y querido,por eso no me apetece leer libros si no me gustan y sobre todo no presto atención cuando alguien me lee un libro si no me interesa,al final aunque si Los libros en papel son caros Los prefiero a Los digitales.

  3. Desde cuando era muy pequeña siempre me ha encantado leer, empecé cuando tenía tres años y nunca me ha hartado. La lectura, a mi juicio, es apasionante, relaja y cuando leo es como si fuera en otro mundo y el tiempo se parase. Desarrolla la imaginación y la capacidad de hablar y escribir. Generalmente leo por la tarde en mi cama y durante el verano en la playa también mientras tomo el sol; pasa a menudo que me quemo por que no me doy cuenta de las horas que corren.
    El último libro que leí, fue “El Alquimista” de Paulo Coelho; está en mi estantería desde hace 10 años, ya que me lo regaló un familiar lejano, cuando era demasiado pequeña para leerlo y entenderlo. Trata de un pastor de Andalucía que está satisfecho de su vida, hasta cuando conoce un hombre que le habla de un botija en Egipto. El chico deja sus ovejas y parte para ir a Egipto y cogerlo. Durante su viaje conoce a muchas personas malas y buenas, que le enseñan muchísimas lecciones de vida y, al final, descubre que el viaje es más importante que la meta.
    Por lo que se refiere a los géneros, me encantan los libros de intriga, de aventuras, los dramas y, como la mayoría de las adolescentes, me apasionan los de amor. Además leo otros tipos como algunos de ciencia ficción o narrativa y me gustaría leer otros nuevos, pero nunca intentaré los de miedo. Creo que leer en otras lenguas es brillante y, aún que parece una meta inalcanzable, al final da grandes satisfacciones. Yo he leído libros en español y en ingles y me encantaron.
    Lo que me parece mas detestable es no terminar los libros, de echo nunca lo hago; además, como me gusta hojear las páginas y disfrutar cada palabra, no me gusta tampoco que me los lean.
    No me gusta regalar los libros por que creo que es algo muy personal y es difícil encontrar los libros adeptos a cada uno. A mi juicio, por un lado, es mejor leer los libros antes que ver las películas, de ahí que puedas tener la posibilidad de imaginar todo, concretamente los ambientes, los personajes, sus rostros o sus ropas. Por otro lado me gusta ver las pelis antes de leer los libros, por que pasa a menudo que el libro sea magistral y la película me desilusiona ya que no está al mismo nivel que el libro.
    Para concluir quiero recomendar uno de los libros que mas me apasionó: “Mujercitas” de Louisa May Alcott. Es un libro excepcional y muy profundo que merece ser leído.

  4. Leer me encanta muchísimo. No obstante mis gustos han cambiado mucho con el pasar de los años, leer nunca me aburre. De echo en mi opinion leer es muy importante porque en primer lugar hace que nuestra cultura y capasidad de escribir crezcan y en segundo lugar los libros pueden transimitir lecciones utiles para nuestra vida.
    Generalmente leo antes de dormir porque es un momento en el que puedo descansar un poco. Por esta razón, en mi vida nunca voy a leer libros de terror porqu si los leyera, tendría mucho miedo y no podría relajarme como querría.
    En los ultimos meses estoy leyendo novelas escalofriantes. El ultimo libro che leí fue “Uno studio in rosso” de Arthur Conan Doyle que vee como personajes principales Sherlock Holmes y su amigo John Watson. Los dos se ocupan de resolver casos de homicidios que la policia no consigue resolver.¡Las habilidades deductivas de Holmes siempre me sorprenden y me intrigan muchisimo!.
    ¿No terminar los libros? Eso es algo que me parece imposible, cuando leo un libro, mi unco pensamiento es de terminarlo para descubrir como termina la historia.
    En conclusión me gustaría recomendar uno de mis libros favoritos, osea “El principito” . Es un libro che me apasionó mucho y que me dió una gran lección.

  5. Frío, lluvia, viento y úmedo.. son la condiciones perfectas para hacer un viaje de un par de horas quedándose sentados en sillones rojos muy suaves y comiendo patatas fritas. ¡ Estoy sugeriendo que cuando el tiempo no os permite hacer actividades al aire libre, en lugar de cerrar os en casa, entréis en el maravilloso mundo del cine!
    Yo voy al cine muy a menudo, me encanta ver las películas en una pantalla muy grande, oír las voces de los personajes perfectamente, algunas veces llegar a probar sus mismas sensaciones y emociones y conocer y visitar, a pesar de un poco de distancias, nuevos países,ciudades y paisajes.
    Desde poco vi una película muy particular y conmovedora que se llama :una familia de repente.
    Cuenta la historia de un hombre bastante joven que un día recive de repente un bebé desde una chica, con la que se había divertido un día como otro, que lo advierte de que aquel bebe es su hija y se va. Este regalo inesperado es el principio de una vida completamente nueva donde el hombre empieza a hacer de todo para hacer feliz su niña.
    Antes de nada esta película es muy divertida y además, por su ser muy sorprendente, es en cada escena más cautivadora.
    Al mismo tiempo imparte enseñanzas curiosas, no obvias, trata con mucho cuidado temas muy importantes y delicados y transmite una gran cantidad de emociones tanto positivas y agradables como negativas y pesadas.
    En conclusión opino que esta es una de las películas más recomendables que yo nunca haya visto.
    Según mi punto de vista por un lado esta película ha sido, y todavía es, un éxito porque es muy cautivadora y el ser sorprendente, lleno de novedades, escenas inesperadas y poco obvias, es lo que no puede faltar en una película . Por otro lado, obviamente, son fundamentales los temas tratados y la manera de desarrollarlos. Al final también influye mucho la manera de representar el papel por parte de los actores; en consecuencia sería muy útil, para disfrutar más de la película, y también, muchas veces, para practicar un idioma extranjero, ver la película en versión original. Yo muchas veces lo hago con el inglés o el español y, a mi parecer, es mucho mejor que estar tres horas delante de un libro de gramática de lengua extranjera:¡ quizás cuando termines la peli tu celebro empezará pensar en algunas palabras en idioma estranjero!
    En conclusión, ¡aprovechad de un mal día, id al cine para descubrir nuevas historias y realidades, para sentir nuevas emociones y para aprender un idioma estranjero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s