Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ACTIVIDAD 1: El diario perdido y recuperado de Lola Molina

♦    ♦    ♦  

Recientemente se ha recuperado el diario de esta impresionante mujer que fue Lola Molina. El problema es que hay muchas páginas que por culpa del paso del tiempo, de los roedores amantes del papel y de las manchas de humedad, se han quedado en un estado bastante lamentable. Así que lo que ha llegado a nosotros son palabras aisladas, frases sueltas y algunos dibujos. Un auténtico desastre y una pena.

Necesitamos urgentemente tu ayuda para reconstruir la vida de la maravillosa Lola (cuáles fueron sus experiencias, quiénes fueron sus amores y desamores, su familia, sus viajes… y un sinfín de vivencias)    ¿Nos echas una mano?  

 ♦    ♦    

+ diario de lola molina

————————————————————————-

ACTIVIDAD 2: Seamos indiscretos

Ya fuimos bastante indiscretos en pretérito perfecto. Yo me pregunto ahora: ¿por qué dejar de serlo en indefinido?

seamos indiscretos indefinido

————————————————————————-

ACTIVIDAD 3: dona un recuerdo 

dona un recuerdo

Pincha en la imagen para acceder al Banco de Recuerdos*, un lugar creado para salvaguardar miles de recuerdos de todo el mundo. ¿En qué consiste la actividad? Muy sencillo: os invito a todos a que donéis un recuerdo. Si pasáis el ratón por los infinitos cajones también podéis acceder a los recuerdos que han sido guardados por otras personas. Interesante ¿no?

————————————————————————-

Si te has dado cuenta de que no te vendría nada mal  hacer un repaso del pretérito indefinido y de otros tiempos del pasado para responder al juego/tablero,  para escribir el diario de Lola o para donar un recuerdo, pincha en los siguientes enlaces e imágenes:

*Iniciativa creada para concienciar a la población de la importancia de continuar investigando sobre la enfermedad del Alzheimer. (Idea de la actividad en: http://jramonele.blogspot.it/2011/05/banco-de-recuerdos.html)