Etiquetas: , , , , , , ,

La prueba de comprensión auditiva (prueba 2) consta de 5 tareas. Hay que responder a 30 preguntas en total (en la hoja de respuestas). Las respuestas no correctas reciben 1 punto y las incorrectas 0 puntos. No se penalizan las respuestas incorrectas.

Diploma DELE B2. Comprension de lectura. Estructura examen. prueba 2

Administración de la prueba

La prueba de comprensión auditiva se presenta junto con la prueba de comprensión de lectura en un único cuadernillo donde aparecen las instrucciones y las preguntas de cada tarea. Las instrucciones a los candidatos en la grabación son las mismas que las instrucciones que aparecen en el cuadernillo de examen. Los textos orales están grabados en un CD y cada uno se reproduce dos veces. Hay pausas antes y después de las audiciones para que los candidatos puedan leer las preguntas y escribir sus respuestas.

Diploma DELE B2. Comprension auditiva. Modelo de examen

Recomendaciones y consejos prácticos

⇒  ¿Cómo se estructura el examen?

Para prepararse bien con vistas al examen, es fundamental que conozcas cómo se presenta la prueba (tener control sobre el número de tareas, saber si hay pausas o saber cuántas veces se repiten los textos…) y que te familiarices con todas sus partes. Así evitarás perder tiempo y sentirte inseguro/a.

⇒ Lee lo que se te pide con atención

Es decisivo, no sólo que entiendas bien el texto, sino que leas atentamente las preguntas para saber cuál es la información que se te pide.

⇒ Cuidado con el tiempo

En esta prueba  puede ayudarte a ganar tiempo leer antes y atentamente las preguntas. Ten en cuenta que las audiciones siempre se escuchan dos veces.

⇒ Cuidado con la lógica

En exámenes de niveles intermedio-altos muchas veces cometemos el error de dejarnos llevar por la lógica. Me explico: ten en cuenta que aunque una de las opciones de respuesta te parezca la más lógica del mundo, no tiene que por qué ser la correcta. Así que antes de decantarte por una opción, léelas siempre todas con detenimiento y nunca des nada por sentado. ¡En este examen los matices, la exactitud y la precisión marcan la diferencia!

⇒ ¡Manteniendo la calma todo sale mejor!

Modelos de la prueba de comprensión de lectura

  • Modelo en pdf  (Modelo 00, 2012, proporcionado por el Instituto Cervantes). Páginas 11-17.

Entradas relacionadas: