La prueba de comprensión de lectura (prueba 1) consta de 4 tareas. Hay que responder a 36 preguntas en total (en la hoja de respuestas). Las respuestas no correctas reciben 1 punto y las incorrectas 0 puntos. No se penalizan las respuestas incorrectas.

Diploma DELE B2. Comprension de lectura. Estructura examen

Administración de la prueba

La prueba de comprensión de lectura se presenta junto con la prueba de comprensión auditiva en un único cuadernillo donde aparecen los textos y las preguntas.

Diploma DELE B2. Comprension de lectura. Modelo de examen

Recomendaciones y consejos prácticos:

 

⇒  ¿Cómo se estructura el examen?

Para prepararse bien con vistas al examen, es fundamental que conozcas cómo se presenta la prueba y que te familiarices con todas sus partes. Así evitarás perder tiempo y sentirte inseguro/a.

⇒ Lee lo que se te pide con atención

Es decisivo, no sólo que entiendas bien el texto, sino que leas atentamente las preguntas para saber cuál es la información que se te pide.

⇒ Siempre con reloj

En esta prueba es muy importante que tengas en cuenta el tiempo previsto (70 min.). Por eso, te recomiendo que, cuando la estés preparando, anotes siempre lo que has tardado en realizarla. ¡Evitarás que el tiempo te juegue una mala pasada el día del examen! En esta prueba  puede ayudarte a ganar tiempo leer antes y atentamente las preguntas.

⇒ Cuidado con la lógica

En exámenes de niveles intermedio-altos muchas veces cometemos el error de dejarnos llevar por la lógica. Me explico: ten en cuenta que aunque una de las opciones de respuesta te parezca la más lógica del mundo, no tiene que por qué ser la correcta. Así que antes de decantarte por una opción, léelas siempre todas con detenimiento y nunca des nada por sentado. ¡En este examen los matices, la exactitud y la precisión marcan la diferencia!

⇒ ¡Manteniendo la calma todo sale mejor!

Modelos de la prueba de comprensión de lectura

  • Modelo dividido por tareas (proporcionado por el Instituto Cervantes):
  • Modelo con actividades interactivas y respuestas (Modelo 00, 2012, proporcionado por el Instituto Cervantes).
  • Modelo en pdf  (Modelo 00, 2012, proporcionado por el Instituto Cervantes). Páginas 1-10.
  • Modelos de examen del blog https://deleb2.wordpress.com/.  Os animo a que visitéis este blog enteramente dedicado al diploma Dele B2. ¡Gracias por todo el material!

TAREA 1

TAREA 2

TAREA 3

TAREA 4

Entradas relacionadas: